Hay muchas cosas que puedes solucionar con dinero, pero esos momentos inolvidables en familia no podrás comprarlos ni con toda una fortuna. Esos paseos en el calor del verano son perfectos para crear experiencias que jamás pensaste que vivirías con tu pequeño. Aquí encontrarás 10 consejos muy útiles para que logres un paseo veraniego sin igual:

1. Lleva un capazo bebe
Es vital que si tu bebé es recién nacido lleves un capazo bebe, de manera que él también esté cómodo y seguro durante todo el paseo.

2. Usa ropa fresca
Tanto tú como tu bebé van a sentirse mucho mejor si usan ropa que permita que la temperatura corporal se eleve a niveles que pueden causar mareos o deshidratación. Si bien los bebés tienen un sistema de autorregulación, pueden sufrir quemaduras o sarpullidos producto de la sudamina.

3. Elige bien la hora del paseo
Hay dos momentos en el día en que es adecuado salir a pasear en verano. Hablamos de temperaturas que pueden llegar a los 40 grados centígrados, por lo cual es remendable salir o muy temprano por la mañana o al final de la tarde, cuando la incidencia de los rayos UV y el calor es mucho menor.

4. Lleva agua
La hidratación es vital para evitar desmayos o mareos en verano. Lo recomendable es tomar agua cada cierto lapso de tiempo, no esperar a que la sed llegue para hacerlo. Cuando hay sed, ya el cuerpo está deshidratado.

5. Disfruta de un rato en la piscina
Una buena opción para hacer en un día de verano es ir a la piscina. Ahí puedes refrescarte y pasar un rato agradable junto a tu familia. Si tu bebé es muy pequeño para la piscina, igual ponerle un body de tirantes lo mantendrá fresco.

6. Hidrata la piel con una esponja
Con un paño o una esponjita húmeda puedes mantener hidratada tu piel y la de tu bebé.

7. Usa protección solar
Usa protectores solares para ti y la delicada piel de tu pequeño. La piel puede sufrir considerables daños aunque salgas en las horas de menos incidencia de los rayos solares.

8. Evita las mochilas bebés
Las mochilas para bebes están muy pegadas a tu pecho, lo cual aumentará la sensación de calor de tu bebé.

9. Visita parques
Lo mejor para el verano es el aire libre. Los parques poblados de muchos árboles con sombras son ideales para refugiarte del calor y los rayos del sol.

10. Lleva aerosoles contra insectos
El calor atrae a insectos y desagradables bichos que pueden ser muy molestos. Con un aerosol mata insectos no tendrás que preocuparte por ellos.

El verano es la temporada perfecta para un paseo familiar y con estos cuidados y recomendaciones puede ser incluso mejor.