Con la llegada del buen tiempo, es el momento de cambiar el armario de tu bebé y sustituir sus chaquetas y polainas por camisetas y pantalones cortos. Pero no todo se queda ahí: También recuerda tener en cuenta su capazo de bebe o silla de pasear, cuya colchoneta deberá ser la adecuada para una mayor temperatura.

Ahora bien, ¿cómo averiguar qué colchoneta es la mejor elección para tu pequeño? Si quieres que ambos disfrutéis de verdad de vuestro paseo, tu bebé deberá sentirse fresco, seco y confortable. Para ello, la mejor colchoneta será una transpirable e impermeable, que mantendrá su piel protegida de la humedad y el calor.

Otro punto importante a tener en mente es la salud. Si la piel de tu bebé es muy sensible, es mejor que te decantes por colchonetas hechas con fibras naturales, que al ser hipoalergénicas evitarán posibles irritaciones.
Facilítate la vida optando por una colchoneta que sea lavable, bien para lavado en agua fría o bien para agua tibia. Evita usar lejías, suavizantes u otros aditivos que pueden resultar demasiado fuertes para la piel de tu bebé. Puedes en cambio utilizar el mismo detergente específico que usas para lavar su ropa.

En cuanto a la forma, dispones de colchonetas silla universales, rectangulares, ligeras, minis, reversibles... Para no equivocarte las hay con sujeción de cintas ajustables y ojales con aberturas que se adaptan a cualquier marca de sillita de paseo del mercado, por lo que tu elección no se verá restringida en ese sentido.

Respecto a estampados y colorido, hay una inmensa variedad de colchonetas donde poder elegir, para deleite incluso de los más exigentes. ¿Es tu bebé un marinero nato? ¿Apunta más bien maneras de explorador? Una nueva colchoneta, al cubrir el asiento y el respaldo del carrito de paseo, lo viste por completo, dándole un aspecto totalmente original y renovado, que de seguro estimulará la imaginación de tu pequeño.

Sea cual sea tu elección, siguiendo estas sencillas pautas te habrás asegurado de que los paseos con tu bebé sean los más cómodos, divertidos y saludables posibles. Él disfrutará intensamente de sus aventuras estivales de la manera más fácil, práctica y funcional para ti.