La historia de la minicuna es relativamente reciente y se basa en la idea de cubrir una necesidad funcional tanto para padres como para él bebe.

El éxito de la minicuna se encuentra en su diseño inteligente y funcional además de la seguridad y el confort, cualidades difícil de rechazar. La principal idea para el desarrollo de la minicuna en el mercado era ofrecer un producto seguro y que además permitiera a los padres encontrarse lo más cerca posible de su recién nacido. Y a pesar que es un producto rechazado por muchas parejas que lo ven como un gasto innecesario ante el rápido crecimiento del bebé, dispone de muchas ventajas que no se deben pasar por alto.
La minicuna puede ser una buena opción frente al moisés o capacito. Debes saber que estos tres elementos son estructura de transacción para el bebé que ocurre más rápidamente que cualquier otra etapa de nuestro hijo. Aunque hay que señalar que entre ellos, la minicuna es la que puede sobrevivir mucho más tiempo. Por lo que alargaremos nuestra inversión además si luego decidimos venderla será un producto más llamativo para colocar en el mercado de segunda mano. Existen además otras ventajas que hacen que la minicuna sea la mejor opción y que no significa perder el dinero.
Principales ventajas de la minicuna:
- Movilidad
- Fácil acople cualquier espacio. Requiere poco espacio
- Seguridad
- Confort para el bebé
- Ayuda a crear un lazo estrecho entre los padres y él bebé
- Diseño.
- Fácil de transportar, ideal para los viajes.
Entre las opciones que acabamos de mencionar destacaremos que las minicunas son ideales para los primeros meses porque ayuda a los padres a poder llevar al bebé a todas partes. Incluso existen algunos modelos - colecho - que dispone de uno de los lados más bajo para que se pueda acoplar a la cama y los padres puedan acudir al bebé sin tener que levantarse de la cama. Esto ayudará al bebé a sentirse más unido a sus padres y más seguro.
Si estás interesado en la adquisición de una minicuna ten presente estas características a la hora de elegir la minicuna.
- Intenta elegir un modelo con bordes altos por la seguridad del bebé. Fíjate también que tenga sistema de bloqueo para evitar que pueda volcarse.
- Elegir una minicuna con un interior rígido y plano que se encuentre bien acolchado
- Sopesa la facilidad de plegado de la minicuna antes de comprarla sobre todo si sabemos que vamos a transportarlo continuamente.
- Elige un modelo que te permita limpiarlo fácilmente parar preservar la buena higiene del bebé.